24.5.06

ॐ Kirtan Kriya (meditación)


Junto con Tershula Kriya y Sodarshan Chakra Kriya, ésta es una de las tres meditaciones que Yogui Bhajan indicó especialmente para prepararnos durante estos años de cambio de era.

Fue una de las primeras que enseñó y sigue siendo recomendada como básica para todo practicante de Kundalini Yoga. Lee con atención las instrucciones para realizarla.

Para empezar puedes elegir entre las versiones de 11 ó 31 minutos; si te animas a practicarla durante 40 ó 90 días seguidos, quizás te sean útiles estas fichas [40 días 90 días] por si quieres anotar comentarios.

8 comentarios:

Edu dijo...

Si quieres practicarla durante 11min, te servirá este .mp3:
www.hispayoga.com/kirtankriya.mp3

Unknown dijo...

Hola: me gustaría precticarla y te agradecería que me indicaras como (o desde donde) puedo bajar esta versión de 11 minutos para escucharla en mi Mp3, tal como lo hice con la relajación guiada que recomendaste y que me ha ayudado mucho.

Edu dijo...

Sí, ponte sobre el enlace y dale al botón derecho del ratón y a "guardar como" para descargar el mp3 en tu ordenador :)
www.hispayoga.com/kirtankriya.mp3

Unknown dijo...

Muchas gracias

Edu dijo...

Esta página contiene muy buena información (en inglés) sobre Sodarsan Chakra Kriya:
http://www.anmolmehta.com/blog/2007/03/29/3-most-powerful-yoga-pranayamas-and-kriyas-part-1/

Edu dijo...

Y YB habla sobre Sodarshan aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=3gG2jBJgkK4

Anónimo dijo...

Este canto de meditacion es para llamar a Satan? amaa dice despues? Que satan te ama no es seguro y que me guste llamarlo ni loco

Anónimo dijo...

No es para llamar a satan. Kundalini Yoga trabaja con mantras procedentes del idioma Gurumuki, que deriva del sanscrito, uno de los idiomas más antiguos. Sa Ta Na Ma son sílabas que representan los sonidos del universo. Como Kundalini Yoga no es religión y no se relaciona con el cristianismo, procede de India, no tiene nada que ver con Satan que es parte de la creencia cristiana.
Saludos