24.1.07

Al Árbol de la Vida (Cábala)

TU ÁRBOL DE LA VIDA PERSONAL por Amparo Cal.
[imagen de un árbol]

El Árbol de la Vida personal es una geometría sagrada que nos ayuda a reconocernos como cocreadores de la vida en general y de la nuestra en particular. Esta geometría la desarrolló Jaime Villarrubia, gran estudioso de la Cábala e investigador de la simbología árabe y hebrea, y junto a él Carmen Haut y Selene Camuñas, que desde su propia investigación y experiencia en consulta fueron abriendo el pozo de información que contiene cada sendero del Árbol. Siento un profundo agradecimiento a los tres por todo lo que me enseñaron, por los terremotos internos vividos y por todas las capas que fueron y siguen cayendo.

La idea nace desde saber que somos un microcosmos dentro del macrocosmos, de ahí, si el Árbol de la Vida es una herramienta que nos ofrece la tradición cabalística para ayudarnos a descubrir los misterios de la Creación, nosotros como parte de la Creación también dispondríamos de esta geometría ajustada a cada uno de nosotros, así Jaime desarrolló el sistema matemático que nos revela el "Árbol de la Vida Personal", a través de nuestro sello particular, nuestro nombre completo y nuestra fecha de nacimiento. Desde la cábala creemos que no hay casualidad, si no más bien que todo está unido al todo, y el juego es descubrir el porqué y el para qué de aquello que acontece en el Mundo y en nuestro pequeño Mundo, así a través de nuestro Árbol de la Vida podemos des-cubrirnos, quitar los velos que fueron creando las experiencias dolorosas de la vida, comprender mejor nuestros mecanismos y sentir la importancia de nuestro Camino de Vida, el porqué y el para qué estamos aquí e impulsarnos a realizarlo.

Yo te animo a lanzarte a esta experiencia, trabajaremos y reiremos juntos, y si hace falta también lloraremos, y lo más maravilloso, viviremos.

Amparo Cal.
Estudiosa de la Cábala y de la lengua hebrea, habiendo cursado los estudios que ofrece la Escuela de Lenguas Antiguas en la Facultad de Teología de Valencia. Terapeuta en Constelaciones Familiares, formada en la Escuela de Psicoterapia de Valencia y en ECOS (Escuela de Constelaciones Sistémicas), en Barcelona.
Anteriormente su trabajo estuvo repartido entre el Masaje Sensitivo Gestáltico, las clases de Tai-Chi y Chi Kung, y su labor como Técnico Especialista de Laboratorio en la Universidad de Valencia. Actualmente está entregada al trabajo terapéutico, a través de la Cábala y de las Constelaciones Familiares.

Si estás interesado/a llámame al 627 35 55 78.

No hay comentarios: