12.12.07

Sobre el valor de la inclusividad (Jorge Carvajal)

A través de Tere Puig (yogamamasybebes.com) me llegó este texto, que luego encontré en el Portal Dorado. Es del Dr. Jorge Carvajal y lleva por título Sobre el valor de la inclusividad, ahí va el comienzo:

"Ser responsable es despertar a alguien, y despertarle es permitir que le duela. Si le duele muy duro, acompañarle, ustedes pueden matizar el dolor, pero no pueden evitar el dolor. El mejor amigo es aquel que es sincero, es aquel que nos revela con frescura nuestros defectos. [...] liberemos nuestras relaciones de la dependencia, construyendo la amistad. Si construimos la amistad vamos a poder edificar una vida responsable.
Una vida responsable, no es una vida llena de cargos, cargas, ni encargos. Una vida responsable es una vida que acepta con sinceridad que en la amistad cabe el dolor y que a través del dolor podemos empezar a crecer, liberándonos interiormente. Aceptemos lo que hay de dolor en nuestra vida, aceptemos mas allá de la paternidad o el afecto, aceptemos la amistad y seamos sinceros desde nuestra amistad y sobre todo empecemos con algo esencial, seamos amigos de nosotros". Seguir leyendo aquí: http://www.portaldorado.com/in.php?doc=2926

P.D.: por cierto el Dr. Carvajal formará parte del equipo que en febrero de 2008 impartirá la formación sobre Medicina sintergética en la Escuela Sintagma de Valencia.
P.D.: post dedicado a la amistad, las amistades y la amigabilidad (en especial para mi hermana, jeje).

4 comentarios:

Edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edu dijo...

Para los más peques, ahí va una recomendación bibliográfica con la amistad como marco y que da mucho margen a la imaginación, una joya de librito:
Pequeño azul, pequeño amarillo de Leo Lionni
Editado por Kalandraka. Ver última pág. del catálogo de la colección "Libros para soñar".

Carlos Alberto dijo...

Edu: Te dejé este comentario en tu texto sobre Julia Hill. Lo puse aquí también porque no sé si recibes un correo cada vez que alguien te deja un comentario. (Lo he ampliado un poco.)

Edu: Yo también leí el libro de Julia y me gustó mucho. ¡Siento admiración por el CORAJE de esa mujer! ¡Y por su AMOR a la NATURALEZA y a la HUMANIDAD! ¡Qué experiencia IMPRESIONANTE! También escribí un texto corto sobre ella... y puse la misma foto que tú. Si te interesa leerlo, lo tengo en octubre de 2007 (el segundo mes de vida de mi blog). Y hasta podrías dejar un comentario, ¿porqué no?

TODOS SOMOS UNO... ¡Hermosa frase!

Hice clic en «escuchar», dos veces, pero no pasó nada. No sé por qué. Voy a seguir intentando.

¡Saludos!

Posdata:

Edu: Estos son otros libros sobre mujeres o escritos por mujeres que me han gustado mucho:

1) Viviendo con caníbales y otras historias de mujeres, de Michele Slung
2) Notas a Apocalipsis Now, de Eleanor Coppola
3) Viajeras intrépidas y aventureras, de Cristina Morató
4) Mujeres artistas de los siglos XX y XXI, de Uta Grosenick
5) Mujeres que están cambiando el mundo, de Ima Sanchís
6) Gracias a la vida, de Jane Goodall
7) Gorilas en la niebla, de Dian Fossey
8) En la senda del hombre, de Jane Goodall

Edu dijo...

Hola! Gracias, la verdad es que en su momento no leí el mensaje, ahora me llegó el aviso por email y tomo nota de las recomendaciones bibliográficas :)
Conseguiste escuchar el audio? Si no, puedes descargarlo pinchando en el enlace que acabo de poner (botón derecho + "guardar como..."), merece la pena. Gracias!