7.9.08

Portal Visión y Sentido (sobre yoga y budismo)

Hace ya tiempo mencioné aquí la web de "Visión y sentido"; de vez en cuando la visito y me gusta constatar que los contenidos siguen creciendo, son de calidad y gratuitos (.mp3 y .pdf descargables). Se nota -y agradecemos- esa vocación de servicio que mencionan en la misión:
"difundir, promover y fomentar una Visión clara, sana y responsable de la experiencia de la realidad, otorgando a los individuos las herramientas para encontrar y llevar a cabo el Sentido más beneficioso en la vida: el servicio a los demás."
Las siguientes clases de Rafael Cervantes sobre aspectos básicos del budismo son muy claras, enriquecedoras y amenas (más si te gusta el acento mexicano): Introducción 1 (38Mb, 65min) e Introducción 2 (42Mb, 73min). Recuerda, para descargar los archivos: pinchar sobre enlace + botón derecho + "Guardar como...".
También recomiendo los archivos de Preliminares a la meditación (10Mb, 18min) y la Meditación del dar y tomar (21Mb, 36min). Aparte hay varios cursos de budismo más avanzados, alguna que otra meditación guiada más e incluso alguna clase de yoga, todo para escuchar online o descargar.
Ahí van por último unas noticias en El País y en el Yoga Journal de Brasil, por si queréis conocer un poco más al autor.


No hay comentarios: