12.11.08

UTOPÍA - el documental

A través de la red de noticias positivas he sabido que el próximo día 14 de noviembre se estrena este documental sobre otro mundo posible (y necesario):

"A lo largo de la película se suceden entrevistas a figuras nacionales e internacionales en temas como la salud, la alimentación, el hábitat, los recursos, la economía o la espiritualidad, y testimonios de formas de vida alternativa. Entre las personalidades que participan se encuentran Vandana Shiva, ecoactivista y representante destacada del movimiento “Otro Mundo es Posible”; Satish Kumar, educador de renombre internacional y editor de la revista Resurgence desde hace 40 años; Joaquín Araujo, una de las voces más ilustres del naturalismo español y premio Global 500, y Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, la entidad líder en banca ética.
Según la productora de UTOPÍA: “cada testimonio nos mostrará un ejemplo de que vivir en armonía con el entorno no solo es posible, sino que es creativo, divertido y potencia nuestra capacidad de conectar con la naturaleza y con nuestros congéneres. Al trabajar por la vida, la Vida trabaja por nosotros”. Todo ello narrado a lo largo de 80 minutos de metraje, en el que destacan la esmerada fotografía, el cuidado grafismo y la música de Luis Paniagua.".

Qué bueno reconocer entre las fotos a Ambrosio, a Sibila... La verdad es que promete. Sin verlo, ya me atrevo a difundirlo :)

1 comentario:

Edu dijo...

Aprovechando que estaba en Barcelona para la formación de yoga de mamás y bebés, fui con unas compañeras a ver la película, me gustó mucho. Lo único el final, que después de hablar de los árboles y la fotosíntesis, pensaba que iba a continuar y enseguida terminó la cosa, me pareció un poco brusco (o serían las ganas de seguir espectando, jeje). MUY RECOMENDABLE