16.4.09

El Cielo en la Tierra, de Luis Paniagua
(+ entrevista mp3)

No pude acudir en marzo al concierto en Gobinde*, pero al menos tengo ahora el CD en mi equipo y estoy disfrutándolo de lo lindo. El último trabajo de Luis Paniagua tiene un título muy tántrico (el cielo en la tierra) y nos acerca a esta experiencia de la divinidad en lo humano; en palabras de Jesús: "Dejad de buscar los cielos en lo alto. Abrid las ventanas de vuestros corazones y el cielo acudirá como un torrente de luz y os traerá una alegría sin límites" (Levi op. Cit. 33, 1-10).

Es una música que emociona y a la vez calma, conecta con el espacio profundo del Ser...

Me encanta además de la lyra el violín de Sylvan (un instrumento de... 1783!): en la canción A fluir (pista 6) es como si cobrara vida respirando, una auténtica maravilla. Casualmente conocí a Sylvan (...merci pour le parmisan...) hace poco, en la fiesta de primavera en casa de Regina (foto arriba), y me hubiera encantado verla en el Palau la semana pasada pero habrá otra ocasión, seguro.

En prensa comentaron sobre esta colaboración que ambos artistas improvisaron y que fue precioso porque el sonido de ambos caminaba "hacia el mismo lugar: la belleza y la armonía"; que se produjo una "comunicación muy fluida y armónica" y de la convergencia de ambos surgía algo "muy natural y humano". Se nota...
Enhorabuena y gracias a Luis, Sylvan y todos los que han hecho posible que podamos escuchar esta música, golosina para el alma: ahí va una muestra en video de Mientras vivas brilla (pista 4; ver también la letra: el epitafio de Seikilos, en la columna de la izquierda).
(*) Escuchar o descargar en .mp3 la ENTREVISTA en Los sonidos del planeta azul (UPV Radio)

No hay comentarios: