23.2.06

Durante la clase (2)


La digestión
Algo muy importante para evitar sentir mareos o que te sienten mal los ejercicios, es no comer en las dos horas y media antes de la clase. Es un consejo bastante lógico, y válido para cualquier tipo de ejercicio (¿comerías antes de ir a correr, nadar...?), también para el yoga y más si es kundalini. Como mucho si lo necesitas puedes tomar una pieza de fruta o algo que digieras rápido. En esto -como en todo- serás tú quien pruebe y compruebe qué pasa, sólo tenlo en cuenta. Quizás puedes llevar un botellín de agua para hidratarte al terminar la clase.

Vestimenta y superficie
Es mejor practicar con el pelo recogido y sin calcetines en los pies, para que la energía fluya libremente. Además lleva ropa ancha y cómoda, mejor de algodón o fibras naturales (si es de color claro o blanco, se dice que automáticamente aumenta tu campo electromagnético en medio metro). No te sientes en lugares fríos o muy duros. Utiliza una colchoneta o manta/s.

No-violencia a tu cuerpo
No fuerces nada, sé natural con tu cuerpo y no practiques la violencia hacia él. Si te sientes incómodo, ponte en la postura que te sea más cómoda. Puedes ponerte una toalla debajo de los pies y una o varias mantas o cojines duros debajo de los glúteos para conseguir una posición más elevada, estable y confortable.
No has de tener dolor en las rodillas, ingles o tobillos. Si te duele al principio, estira las piernas y vuelve a tu posición. Al principio quizá tendrás molestias en las caderas y rodillas, es completamente normal. No desesperes, no tienes aún la flexibilidad y la resistencia necesaria, tu cuerpo se está adaptando y se queja un poco.
En poco tiempo no notarás dolor o molestia, disfrutarás más los ejercicios y serás capaz de concentrarte a un nivel muy superior que el actual. Muchos chicos suelen decir que no tienen flexibilidad ninguna, esto es un pensamiento limitado e incorrecto. Cuando eras pequeño eras extremadamente flexible, sólo que ahora has permitido que se acumulen toxinas y te has hecho mas rígido. Si practicas con cierta constancia, recuperas esa flexibilidad que ya tienes activada. De nuevo, date un tiempo sin preocuparte y no te rindas: si no puedes hacer un ejercicio durante el tiempo señalado, para cuando no puedas más y repite.

Menstruación y embarazo
Si estás embarazada o tienes la regla, evita ejercicios intensivos que apliquen presión sobre el abdomen / útero, como la respiración de fuego, la rana, sat kriya, postura del arco, ejercicios con las piernas mas altas que la cabeza (la vela). Estos ejercicios pueden producir que aumente tu temperatura o que aumente tu flujo.

[ Fuente: YogaFlow ]

No hay comentarios: